domingo, 4 de febrero de 2007

Los enamorados



Violeto y Azul, se enamoraron profundamente. Empezaron a mostrar deseos de reproducirse. Por lo que les compramos un nido de Quiote, que es el nido que se usa aquí en México para que los Periquitos Australianos lo vacíen.

Rápidamente, Azul empezó a vaciar por completo el quiote, que es el tronco de un maguey con laminas a los lados, haciendo un impresionante tiradero de "aserrín".

Lo dejo completamente vacío y empezó a estar cada vez mas tiempo en el nido. Un buen día, el 23 de enero de 2007, Azul puso un huevo afuera del nido. Rápidamente lo puse adentro. El 25 de enero ya tenia dos y empezó a empollarlos. Para el 3 de febrero ya tenia 6 huevos. El 1 de febrero, con una linterna, observe los huevos y vi que algunos tenían venas en su interior y la cámara de aire. Los marque con puntitos de plumón. Esperemos que para mediados de febrero algo salga de ellos. Azul los empolla religiosamente, y sale solo para hacer sus necesidades y aparearse. Al parecer todavía le falta un huevo mas, porque se le ve hinchada su parte de abajo. Pongo unas fotos del nido que hizo, y ahí adentro se ve un poco la periquita empollando.

No hay comentarios: